Un señor perdió la vida en el incendio forestal de la vereda El Tarurco

El señor José Fernando López Leytón, de 38 años, perdió la vida en el incendio forestal que se presentó este martes en la tarde en la vereda Tarurco, corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná.

Así lo informó el señor Raúl Bastidas, residente en la vereda Chupadero, quien llegó, en compañía de unos 50 moradores del corregimiento de Roma Chávez, a ayudar a controlar el incendio.

Dijo que cuando llegó, López Leytón ya estaba en sus últimos momentos. Todos trataron de reanimarlo, sin embargo no se pudo hacer nada. Al parecer se asfixió tratando de controlar el fuego indicó Bastidas.

Posteriormente lo sacaron al sector del trapiche de la vereda, a donde llegaron tres unidades de la Sijín a realizar el levantamiento respectivo.

Las autoridades competentes se encargarán de realizar la investigación para establecer las causas del incendio forestal y de igual manera las causas de la muerte del señor López Leytón.

Bastidas manifestó que esta esta es la primera vez que una persona pierde su vida tratando de controlar un incendio.

Expresó que los vecinos del corregimiento de Roma Chávez, con unidades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios controlaron el incendio, que dejó unas 13 hectáreas quemadas: 2 de caña panelera, 1 de café y plátano y 10 de monte.

Recomendó a todos los agricultores no quemar los desmontes, para evitar que hechos como el ocurrido este martes en la tarde se vuelva a presentar.

Nuestras voces de pesar para sus familiares y amigos.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Un señor perdió la vida en el incendio forestal de la vereda El Tarurco

Comments are closed.