Un total de 37 jóvenes nariñenses forman parte de la ‘Generación E’

El programa ‘Generación E’ ha beneficiado a 37 estudiantes de 11 municipios de Nariño que se han destacado por su excelencia académica a través de la financiación de sus estudios de educación superior.

Esta iniciativa es liderada por el Icetex y apoyada por Ecopetrol mediante un convenio que respalda el componente Excelencia, el que busca promover la formación profesional de jóvenes con alto nivel académico y con bajos ingresos.

Dentro de los beneficios de ‘Generación E’, se resalta el pago total del valor de la matrícula en instituciones de educación superior privadas y un apoyo para gastos de sostenimiento de los estudiantes. De esta manera, el Estado aporta el 50% de la matrícula, las universidades privadas en las que estudian los jóvenes el 25% y Ecopetrol el 25% restante.

Los beneficiados son bachilleres graduados que estuvieron dentro de los tres mejores puntajes de la prueba Saber 11 del departamento.

Los jóvenes nariñenses acreedores de este beneficio en el 2020 pertenecen a los municipios de Pasto, El Tambo, Puerres, Sandoná, La Cruz, Taminango, Ipiales, Samaniego, Guaitarilla, Linares y Gualmatán.

Son egresados de instituciones educativas como Ciudad de Pasto, Liceo de la Merced Maridiaz, Sagrado Corazón de Jesús, Juan XXIII, Santo Tomas de Aquino, Normal Superior del Mayo, Pablo VI, Luis Delfín Insuasty Rodriguez, Colegio Champagnat, Simón Bolívar, Nuestra Señora de Las Nieves, La Rosa, Liceo José Félix Jiménez, Colegio San Felipe Neri, San Juan Bosco, entre otras.

Con la participación en programas de educación, Ecopetrol llegará al 2024 a 252 mil jóvenes, confirmando así, su compromiso con los territorios y con la mejora en la calidad educativa. Apoyar el programa ‘Generación E’, es otro aporte de la Empresa al cierre de brechas en educación y al futuro de los jóvenes del país.

Fuente: Ecopetrol

Foto: Icetex

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.