Reubicaron poste de energía eléctrica en la vereda San Francisco Bajo

Varios operarios de la empresa Cedenar reubicaron un poste de energía eléctrica, ubicado en la vereda San Francisco, corregimiento de San Miguel, al sur de Sandoná, que amenazaba con caerse.

La información la entregó el técnico II de la empresa electrificadora Arnoldo García Montezuma, quien manifestó que se tomó la decisión de reubicar el poste hacia la parte inferior de la vía veredal que comunica las veredas San Francisco Bajo y Roma, corregimiento de Roma Chávez.

Dijo que cuatro cuadrillas trabajan para solucionar los problemas que se presentan

La presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco Bajo Claudia Rojas había advertido el pasado jueves 24 de diciembre que el poste podría colapsar y dejar a las familias de la vereda sin el servicio de energía eléctrica.

El poste quedó en inminente peligro de caerse al presentarse un deslizamiento de terreno el jueves en las horas de la madrugada. El derrumbe bloqueó por unas horas el tránsito vehicular por esta vía.

La secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño indicó este lunes que había enviado maquinaria a remover el material que había sobre la vía y de igual manera había hablado con un empleado de la empresa Cedenar para enterarlo del riesgo que la comunidad quede sin el servicio de energía eléctrica por la probable caída del poste.

García Montezuma señaló que en estos días de igual manera se solucionó un problema con un transformador ubicado en el barrio Porvenir que había afectado a varios usuarios, razón por la cual manifestó que pueden realizar sus solicitudes ante la empresa por daños en los electrodomésticos.

Sobre un corte de energía que se presentó este miércoles en la mañana expresó que se trató de un problema que se presentó en los barrios Villa del Rosario y San José que se solucionó rápidamente y a los 19 minutos se restableció el servicio.

Recomendó hacer caso omiso a unos comunicados que se emitieron por las redes sociales virtuales en los cuales anunciaban que el 24 y el 31 de diciembre había corte de energía.

Añadió que este jueves 31 a la medianoche no se cortará la energía eléctrica como era costumbre hace algunos años, como señal de fin y comienzos de año.

Entrevista con el señor Arnoldo García Montezuma:

Foto: Ing. Liliana Fajardo Moncayo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *