Una gran cruzada contra la pólvora

El despertador del sur
Por: Jorge Artera Bravo
despertadordelsur@hotmail.com

Ya se ha hecho repetitivito desde hace varios años que, no obstante las costosas campañas contra la fabricación, distribución y manipulación de la pólvora, realizadas tanto por el gobierno municipal como departamental, el número de personas lesionadas entre menores de edad y adultos aumente considerablemente comparadas con las cifras del año 2021-2022 volviendo a ocupar el vergonzoso primer lugar.

La solución a esta grave situación debe empezar a buscarse desde ahora mismo, y no esperar que llegue el mes de noviembre como ocurre tradicionalmente, cuando todo ya está hecho, cuando ya todos los fabricantes de La Unión y de otros pueblos la han comercializado, para lanzar con bombos, platillo y timbales la llamada campaña contra el uso de la pólvora, campaña que por cierto tienen unos nombres muy llamativos.

Y en esa búsqueda de soluciones debemos estar involucrados todos, autoridades de gobierno, la policía, los padres de familia, los maestros, juntas de acción comunal, etc.; pero indudablemente quienes más deben estar comprometidos con estas campañas, son los medios de comunicación y ser ellos los que deben jugar un papel preponderante, por su razón de ser, pues son los periodistas, locutores, directores de noticieros, de programas radiales, magazines, quienes facialmente llegan a todos los rincones de la geografía pastusa y nariñenses, para nuestro caso.

Pero estas campañas que realicen los medios de comunicación deben ser gratuitas, no pagarles los jugosos y millonarios contratos de publicidad que el gobierno le hace, para que puedan hablar de la pólvora y las consecuencias que deja por hacer mal uso de ella. Que todas las emisoras con sus gerentes a la cabeza, alguna vez, hagan estas campañas, pero gratuitas, porque todos debemos poner nuestro granito de arena para erradicar definitivamente la pólvora, no esperemos que el gobierno nos pague, que no les llene el bolsillo de dinero para ayudar a que haya cada día menos niños quemados con pólvora.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *