Universidad de Nariño realiza video promocional de los carnavales de Pasto

Como un aporte importante para el Carnaval de Negros y Blancos, calificó Nathalie Vélez, Directora del Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño, la presentación del video promocional de la fiesta magna del sur de Colombia, elaborado hace algunos días por el equipo de realización audiovisual de esta dependencia de la Universidad, encabezado por el productor Juan Ignacio Rosero.
Con el propósito de innovar con ideas creativas para promocionar el Carnaval, la nueva administración de Corpocarnaval visualizó como objetivo principal, conquistar al sector empresarial e internacionalizar este Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Es así como el Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño parte de la idea de visualizar al Carnaval desde los cinco sentidos y recurre al amplio material videográfico que posee para construir una propuesta diferente que contiene las mejores imágenes de carnavales pasados, testimonios de personajes y turistas extranjeros, al igual que nacionales y locales, que hablan maravillados de esta expresión cultural, cumpliendo con las necesidades de la nueva dirección del Carnaval y superando sus expectativas.
Este video es el resultado de un mes y medio de trabajo, fue realizado a dos voces, con animación digital y está musicalizado con ritmos propios, tales como la Guaneña interpretada por la agrupación nariñense Complot. El video que tiene una duración de 9 minutos, es la primera de tres piezas publicitarias que elabora el Centro de Comunicaciones para Corpocarnaval. La producción será enviada a diferentes empresas e instituciones a nivel nacional como material de apoyo para sustentar por qué el Carnaval es la mejor vitrina cultural para invertir.
Por su parte, el Gerente de Corpocarnaval, David Mendoza manifestó: “Con estos nuevos productos audiovisuales logrados con la ayuda de la Universidad de Nariño se visualiza al Carnaval como algo monumental y no solamente su parte escultórica, porque es un fenómeno social y cultural sin precedentes en el suroccidente colombiano, en el cual se exponen todos los sentidos, es un espacio ideal para llegar al corazón de las personas y eso es lo que no se ha traducido con los empresarios”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.