Varios actos religiosos en este Viernes Santo

Luego de asistir al rezo del Viacrucis entre Sandoná y El Ingenio, los sandoneños participaron este Viernes Santo en la celebración de la Pasión del Señor, en el Sermón de las Siete Palabras, el Sermón del descendimiento y en la procesión del Santo Sepulcro.

La jornada de la tarde comenzó con la celebración de la Pasión del Señor, que fue coordinada por primera vez por la Asociación del Santo Sepulcro.

Esta ceremonia comprende: la liturgia de la palabra, la oración universal, la adoración de la cruz y la sagrada comunión.

A las seis de la tarde se desarrolló el Sermón de las Siete Palabras, con la participación de religiosos y personas de la comunidad y en seguida el Sermón del Descendimiento, que fueron coordinados por la Congregación de los Santos Varones.

Al comenzar la séptima palabra “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, a cargo del presbítero José Bernardo López, se apagaron las luces de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y así permanecieron hasta que terminó la procesión del Santo Sepulcro.

Los Santos Varones luego de bajar la imagen de Jesucristo de la cruz participaron en la procesión por el interior del templo acompañados de dos integrantes de la Policía Nacional y al son de la marcha fúnebre interpretada por los hermanos Luis Fernando y Andrés Insuasty Castillo y depositaron la imagen en el Santo Sepulcro.

Terminados estos actos, inició la procesión frente a la Basílica y se desplazó por la calle 5 hasta tomar la carrera 6 y luego hacia el norte hasta el parque San Francisco y luego continuar por el recorrido tradicional, que se retomó después de dos años. El año pasado se hizo por primera vez por los barrios campo Alegre y Avenida Centenario.

La procesión la encabezaron los acólitos, luego la Asociación de la Santa Cruz y a continuación la Asociación de los emblemas de Jesucristo, integrada por el Grupo Social la Cuadra, quienes participan por primera vez en la procesión.

En seguida los devotos de San Juan, Santa Verónica, la Asociación del Señor de las Siete Caídas, los integrantes de la Asociación del Santo Sepulcro y la Asociación de la Virgen de Dolores.

El padre José Bernardo López destacó la gran participación de la comunidad católica en la procesión del Santo Sepulcro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *