Verifican condiciones técnicas de obras de agua potable y saneamiento en Nariño

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto al Plan Departamental de Agua, verifican las condiciones finales y la ejecución de dos obras de agua potable y saneamiento básico que se desarrollan en el Departamento de Nariño.

En la visita técnica se inspeccionaron las obras de construcción de 200 unidades sanitarias, para el mejoramiento de las condiciones de saneamiento de la zona rural del Municipio de la Cruz, y que beneficiará a los habitantes de las veredas de San Francisco, Campo Alegre, Escandoy, La Cañada, El Troje, Las Ánimas, La Estancia, Cabuyales, Cabuyales Alto, Cofradía, La Loma, El Púlpito, La Vega, La Planta, El Paramito, El Tabor, Loma Alta, San Gerardo, Buena Vista, San Antonio, Campo Bello, San Rafael, Juan López, El Hático, Pasizara, Tajumbina, El Placer, El Salado, La Ciénega, La Palma y Las Aradas.

La obra ya entregada por el Plan Departamental de Agua, tiene un valor de 2.350 millones de pesos beneficiando 800 habitantes.

La segunda obra visitada, está en el municipio de Belén, y corresponde a la optimización del alcantarillado del Casco Urbano, con un valor total de $4.750.808.933, impactando de manera significativa a 2.041 personas de este municipio; así mismo, el Plan Departamental de Agua, hizo seguimiento al municipio de Los Andes Sotomayor; donde fueron entregadas 270 unidades sanitarias, con un valor de $3.200.474.435, lo que traduce vida digna para 1.530 pobladores de la zona.


El Gestor del PDA, Darío Chaves, manifestó: “Hoy estamos haciendo visitas técnicas junto al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y estamos corroborando la funcionalidad de los proyectos”. La jornada de campo, fue acompañada por la Subdirectora de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jakeline Meneses; Andrés Garzón, Ingeniero encargado de proyectos en la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Empresarial.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.