Vías taponadas en Sandoná

Tres vías veredales se taponaron como consecuencia de los fuertes aguaceros que se presentaron el fin de semana en el municipio de Sandoná.
De acuerdo a la información del alcalde Diego Olegario Arcos se presentaron deslizamientos de terreno en la vía al corregimiento de San Bernardo, en el tramo entre los sectores de Altamira y la Casa Fría, corregimiento de Loma del Tambillo, en la vía El Ingenio – San Fernando y en la vía Chávez – La Cocha, corregimiento de Roma Chávez.
El mandatario local indicó que en el derrumbe presentado en la vía a San Bernardo se habilitó para el paso de vehículos pequeños; para transportarse hasta el corregimiento de Bolívar se está utilizando la vía alterna por la vereda La Loma; así mismo se trabaja para desalojar el derrumbe en la vía a la vereda San Fernando.
Señaló que lo más crítico se presenta nuevamente en la vía a la vereda La Cocha, que comunica con la vereda Dorada Guaitara, donde se tiene inconvenientes de hundimientos de la vía como consecuencia de la falla geológica de Manchabajoy agravada por la ola invernal.
Arcos Insuasty manifestó que enfrentar esta situación continúa con la gestión de cuatro proyectos ante la oficina de Colombia Humanitaria, para solucionar los problemas de cuatro sectores que resultaron afectados con la temporada invernal del año anterior: La vía a la vereda La Feliciana que tiene un costo de 230 millones de pesos, la vía a la vereda El Balsal por valor de 240 millones de pesos y la construcción de los puentes entre San Fernando y San Antonio y en la vía a la vereda San Isidro cada uno por valor de 88 millones de pesos.
Añadió que desafortunadamente el proyecto de mejoramiento de la vía a la vereda Dorada Guaitara no fue aprobado por esta dependencia, porque no cumplía con las condiciones requeridas para “Obras menores”.
Foto: Archivo vía Altamira – Casa Fría

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *