El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera le solicitó al presidente de la república Iván Duque Márquez revisar los protocolos y acuerdos con la República del Ecuador.
En su cuenta de Twitter el mandatario regional se refirió al plan espejo que fue diseñado entre el Ejército y Policía de Colombia y sus similares del Ecuador, el cual “al parecer no se está cumpliendo.”
Según la página www.ecuavisa.com el plan espejo se implementó el 18 de marzo de 2020 “para tratar de cubrir los más de 30 pasos informales que conectan al cantón Tulcán con el departamento de Nariño.”
Y en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad este medio ecuatoriano dio detalles del instrumento acordado por la Policía y el Ejército de las dos naciones.
Rojas Cabrera reiteró que “la responsabilidad no es únicamente del departamento de Nariño, la responsabilidad es de todos. Por eso debemos estar muy pendientes de lo que suceda en frontera.”
El mandatario de los nariñenses de igual manera compartió unos videos de la frontera colombo-ecuatoriana, que recibió en las últimas horas, las cuales evidenciarían el incumplimiento de los acuerdos pactados.
El tema de frontera ha sido recurrente en el último mes y medio.