A postular personajes destacados durante este año

Este miércoles 16 de diciembre comienzan las postulaciones de personajes destacados durante el año 2.020 en siete categorías en el marco de la octava versión de los Premios Sombrero.

En esta oportunidad se pueden postular en las siguientes categorías: Educación, Arte y Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Inclusión Social y Vida y Obra, que fue la última categoría que se tuvo en cuenta.

Estas son las pautas para postular a los personajes destacados durante el presente año:

1. Aumentar la categoría “Vida y obra” y continuar con las seis categorías: “Educación”, “Arte y Cultura”, “Deporte”, “Ciencia y Tecnología”, “Medio Ambiente” e “Inclusión Social”.

2. Realizar la convocatoria para que se postulen a las personas destacadas durante el año 2.020 en cada una de las siete categorías, a partir de este miércoles 16 de diciembre.

A. La convocatoria se realizará mediante una publicación de una nota especial en el Informativo del Guaico, este martes 15 de diciembre.

B. Las postulaciones se realizarán a través de la página de Facebook del Informativo del Guaico o a través del WhastApp 311 3337719, entre el miércoles 16 de diciembre y las 6 de la tarde del jueves 24 de diciembre.

3. Criterios para realizar las postulaciones:

– Residir o trabajar en Sandoná

– Que se haya destacado durante el 2020, el año de la resiliencia, en las siete categorías que comprende el concurso.

– Realizar una pequeña argumentación de los procesos realizados que hayan generado impacto en la comunidad. Si es posible enviar evidencias.

– En los Premios Sombrero puede participar cualquier persona que se haya destacado en alguna categoría durante este año.

– Pueden participar personas que ya obtuvieron el “Premio Sombrero” y continúan destacándose en otras categorías o en las mismas, pero más fortalecidas.

4. Criterios para realizar la evaluación:

– El impacto social en la comunidad

– Los logros personales

– La perseverancia en los procesos sociales

– La transversalidad de los procesos

– La sostenibilidad ambiental de los procesos

– El respaldo comunitario expresado a través de la red social virtual Facebook

5. Designar un jurado calificador, integrado por seis personas, tres hombres y tres mujeres, reconocidos por su liderazgo en la comunidad sandoneña.

6. Los integrantes del jurado calificador definirán los nombres de las personas que serán exaltadas en reunión especial el viernes 25 de diciembre.

7. El jurado calificador puede declarar desierto un premio, si considera que no cumple con los criterios establecidos.

8. Los Premios Sombrero se entregarán el domingo 27 de diciembre en la ceremonia especial, en hora y lugar por definir.

9. Los Premios Sombrero, en cada una de las siete categorías, tiene un alto valor simbólico y de reconocimiento entre la comunidad sandoneña.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.