La Asociación Acueducto Regional La Loma – Acualoma de Sandoná, realizó la reposición de tubería en la vereda La Loma, corregimiento Loma del Tambillo.
El director de Acualoma, Numar Rosero, explicó que se cambió la tubería de 6 pulgadas en el sector de La Cuesta, tubería de pulgada y media en El Volcancillo y se instaló tubería de 1 pulgada para sectorizar parte del sector de La Cuesta.
Se repusieron 200 metros lineales en tuberías porque las que estaba funcionando ya había cumplido su vida útil, explicó Rosero, con aporte que realizó la Administración Municipal de 26 millones de pesos; en los trabajos se instalaron 33 tubos de 6 pulgadas, 33 tubos de pulgada y media y 33 uniones de una pulgada y media.
Expresó que dentro del aporte de la Administración Municipal están 20 tubos de 2 pulgadas que serán utilizados para reponer 120 metros lineales en la vereda el Tambillo.
Acualoma se encargó de la mano de obra, trabajos de excavación, fontanería y dotación de 33 tubos de 1 pulgada, 3 tubos de 6 pulgadas, una unión de reparación de 6 pulgadas, rollo de 90 metros de manguera PF y accesorios para la tubería principal y para las acometidas, para una inversión aproximada de 5 millones de pesos.
Agregó que se realizaron estos trabajos porque en los próximos días se construirá una placa huella.
La vereda La Loma está ubicada a 2 kilómetros al norte del sector urbano de Sandoná.