Administración Departamental continúa plan de expansión de camas UCI en Ipiales

Gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, la Alcaldía de Ipiales y el Hospital Civil de Ipiales, hoy este centro hospitalario cuenta con 43 camas UCI.

“Continuamos ampliando nuestras Unidades de Cuidados Intensivos, estamos en Ipiales entregando 12 ventiladores para 12 camas UCI. Hemos crecido en una proporción muy importante en este Municipio; cuando llegamos había 17 camas UCI, hoy podemos hablar de 43 camas y nuestra meta es llegar a 54”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. Así mismo, el Mandatario felicitó al equipo médico asistencial del Hospital Civil por mantener la acreditación del mismo gracias a la calidad de su trabajo.

Por su parte, la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, invitó a la comunidad a mantener activos los protocolos de bioseguridad y consultar a tiempo si se presentan síntomas del virus. “Estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión que realizamos en el proceso de planeación inicial en el mes de marzo. Decirle a la comunidad que no tengamos miedo de consultar, de llamar a nuestras instituciones de salud, si tienen alguna sintomatología; es mejor que lleguen cuando aún están a tiempo de atenderse, cuando aún hay algo que hacer por parte de nuestros profesionales de la salud para salvar vidas. Confiemos en nuestras instituciones de salud”, añadió la funcionaria.

Así mismo, el Gerente del Hospital Civil de Ipiales, Giovanni Andrés Fajardo manifestó que: “Estamos adelantándonos a ese posible pico que puede llegar con la reapertura de todo el sector de la economía y algo preocupante que viene más adelante, la reapertura de la frontera; por eso debemos adelantarnos y estar preparados con toda la capacidad instalada”.

Con esta nueva entrega se fortalece la prestación de servicios de salud para los pacientes del sur y parte del suroccidente de Nariño, cuyo punto de referencia para la atención especializada es Ipiales.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.