Alcaldesa electa continuará con proceso de certificación turística

La alcaldesa electa María Fernanda Hidalgo Basante continuará con el proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible, una vez asuma el cargo de mandataria local el 1º de enero de 2020.

La dirigente política hizo el anuncio este martes en la tarde al término de la reunión de socialización de los resultados de la auditoría interna y del plan de mejora o plan de acción enfocado en el cumplimiento de la norma técnica NTS TS 001-1, que contempla los 127 requisitos para que Sandoná se convierta en destino turístico sostenible.

Manifestó que encontró un trabajo muy adelantado y sostuvo que continuará con el proceso de certificación.

Dijo que para solucionar debilidades, entre ellas la movilidad y el espacio público se realizarán mesas de trabajo con los actores que tienen que ver con el turismo.

Entrevista con la alcaldesa electa María Fernanda Hidalgo Basante:


 

La administradora Esperanza Ruge socializó los resultados de la auditoría interna que adelantó la ingeniera ambiental Nidia Acevedo durante la primera semana del mes de octubre.

Inicialmente expuso las fortalezas, luego las recomendaciones y finalmente el plan de mejora o plan de acción para superar las 14 no conformidades.

En la reunión estuvo presente la funcionaria de la Dirección de turismo de Nariño, Karen Buch, quien informó que en la actualidad hay un convenio entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Sandoná para realizar la señalización de los atractivos turísticos con recursos del Sistema General de Regalías. Esta actividad se realizará de igual manera en otros 17 municipios nariñenses.

Antes de finalizar la reunión, el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba presentó un informe verbal sobre todas las actividades efectuadas durante la implementación de la norma que convertirá a Sandoná en destino turístico sostenible.

El funcionario, quien se despidió de sus labores como coordinador de turismo, expresó que a la Dirección de turismo de Nariño se solicitó la instalación de un punto de información turística, se presentó el proyecto de construcción del mirador del barrio Belén y se logró la presencia del intendente Juan Pablo Castro de la Policía de turismo en Sandoná hasta el mes de diciembre.

(Visited 471 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *