Asumió como secretario de deporte y cultura

El licenciado Andrés Montero Jurado asumió las funciones como secretario de deporte, recreación y cultura de Sandoná, luego de ser nombrado por el alcalde Byron Zambrano Rosas.

El funcionario manifestó que la dependencia comprende, como su nombre lo indica, los programas de deporte y cultura, además de la biblioteca pública y la coordinación de turismo.

Manifestó que en deportes implementará los programas de escuelas de formación; hábitos y estilos de vida saludable en convenio con la Gobernación de Nariño y Coldeportes; ciclopaseos y ciclotravesías familiares y en las siguientes semanas la coordinación de dos campeonatos, uno en fútbol de salón y otro en fútbol veredal.

En cultura se implementará la escuela de danzas que tiene como objetivo la conformación de un colectivo coreográfico; la escuela de formación musical para banda; la escuela de guitarra; el proceso de declaratoria de patrimonio cultural municipal del tejido del sombrero; el programa “Letras viajeras” en coordinación con la Biblioteca Pública; el cine club; el concurso de cuento.

En turismo se continuará con el proceso de declaratoria para que Sandoná se convierta en destino turístico sostenible, cuya certificación la entrega el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la recuperación de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes; la implementación del proyecto del barrio Belén como mirador turístico; el proceso de turismo comunitario en el corregimiento de Santa Bárbara.

El licenciado Andrés Montero Jurado es el primer secretario de deporte, recreación y cultura del municipio de Sandoná.

En la presente administración Montero Jurado estuvo vinculado inicialmente como monitor de baloncesto y voleibol en la Oficina de deportes y en noviembre de 2018 fue nombrado por el alcalde de Sandoná como coordinador de deportes en reemplazo del profesor Fernando Fajardo Barco.

El Concejo Municipal creó la Secretaria de deporte recreación y cultura  mediante el Acuerdo No. 002 del 12 de febrero de 2019, con el fin de que atienda los programas, planes y proyectos relacionados con esta materia de acuerdo a las directrices de la Constitución Política Colombiana, las leyes que lo reglamentan, Los Planes Nacionales, Los Planes Departamentales y Municipales de desarrollo.

La administración municipal de Sandoná quedó con seis secretarías: Gobierno, Hacienda, Planeación, Desarrollo Social, que son orientadas por mujeres; Agricultura y Deporte y Cultura, orientadas por dos hombres.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *