Falta de transporte

Notas dulces de mi pueblo

Por: German Recalde Chávez

germanrecalde19@yahoo.es

En el municipio de Sandoná operan varias empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros cubriendo la ruta Sandoná- Pasto y viceversa. Entre las empresas figuran Expreso Sur Occidente, Transportes Sandoná entre otras; las cuales inician sus horarios de operaciones alrededor de las 4:00 am y 7:30 pm, horarios que favorecen a los habitantes de Sandoná y a todas las personas que hacemos uso de este servicio.

Cabe destacar que estas empresas están compuestas en su gran mayoría por ciudadanos sandoneños, generando empleo a la gente de nuestra tierra.

A pesar que estás  empresas operan prestando el servicio de transporte de manera continua todos los días de la semana, los 30 días del mes y los 365 días al año, se ha venido incrementando una problemática por falta de transporte desde la ciudad de San Juan de Pasto hasta nuestro pueblo, principalmente los días viernes en horas de la tarde ya que por el fin de semana la afluencia de pasajeros aumenta y una vez las personas llegan al sector de Torobajo (Pasto) en busca de transporte no es posible encontrarlo ya que no hay vehículos  (Camionetas) que presten el servicio, lo que genera un  mal ambiente en el pasajero, al no poder realizar su viaje a tiempo, optando por tres opciones:

Espera el arribo de un vehículo de servicio público que cubra dicha ruta.

Decide viajar en vehículos de servicio particular que al  observar la carencia de vehículos de servicio público  transportan pasajeros de manera ilegal.

Por ultimo aumentar el costo del pasaje haciendo uso de vehículos que prestan el servicio, pero cubren otras rutas.

De igual manera los días domingos en horas de la tarde se presenta esta situación desde el municipio de Sandoná, ya que el pasajero al no encontrar transporte público para realizar su viaje con destino a Pasto, opta por recurrir a las dos  primeras opciones descritas anteriormente.

Dado a conocer lo anterior se hace un llamado de manera respetuosa a los directivos de las empresas de transporte de pasajeros del municipio a buscar estrategias para solventar esta situación con el fin de que mejore la prestación del servicio y que más personas hagan uso del mismo.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *