Ayer se eligió el consejo directivo de Confamiliar

La Caja de Compensación Familiar de Nariño realizó ayer en la tarde la Asamblea General Ordinaria de Afiliados correspondiente a la vigencia 2009, siendo el hecho más importante del día, la elección de los 5 empleadores afiliados, que integrarán el consejo directivo y la elección de la revisoría fiscal.

Para la elección de los representantes del sector empresarial de la corporación más grande del departamento de Nariño, que durante 4 años –periodo 2010 – 2014- establecerán las políticas administrativas y financieras de Comfamiliar de Nariño, se habían inscrito 8 planchas, 5 de las cuales correspondían a los consejeros actuales. Luego del proceso de votación que inició hacia las 4 p.m. se hizo el conteo de votos y pasadas las 9 de la noche, se determinó que los consejeros representantes de los empleadores serán:
PRINCIPALES:                                                                 SUPLENTES:
Alicia Del Socorro Dávila Cabrera (346 votos)      Jairo Alirio Torres Guerrero
Diego Ernesto Guerra Burbano (215 votos)          Edmundo Rodrigo Paredes Vallejo
José Edmundo Rosero Ortiz    (211 votos)           Dora Inés Castro Luna
Alvin Gustavo Quiñones Casanova (185 votos)    Melchor Alfredo Jacho Mejía
Graciela Vinueza Hidalgo   (151 votos)                  Carlos A. Chamorro Erazo.
El consejo directivo en pleno está integrado por 10 miembros, siendo los representantes de los trabajadores: Mario Eduardo Muñoz Delgado, Silvia Marcela Rodríguez T.,
Carlos Humberto Villota González, Jaime Humberto Jácome Villa y Luis Ramírez.
Para la revisoría fiscal presentaron las firmas Activos Contadores y Asesores Ltda. (En ejercicio de la revisoría), JAHV Mcgregor S.A. Auditores y Consultores, AJC Asesorías Contables y Jurídicas y Germán Montenegro Fajardo, quien obtuvo  606 votos y por tanto ejercerá la revisoría fiscal de la Caja durante el periodo 2010 -2012.
INFORME DE GESTIÓN
En desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, las directivas de la Caja presentaron el Informe Social y Financiero, 2009.  El director administrativo Jhon Alexander Rojas Cabrera y el presidente del Consejo Directivo Mario Eduardo Muñoz Delgado, expresaron que durante la vigencia anterior la Caja orientó sus acciones al fortalecimiento de la política social, como líder regional en la generación de bienestar social y equidad.
Considerando prioritario tener claridad hacia dónde debe dirigirse COMFAMILIAR DE NARIÑO, se formuló el Direccionamiento Estratégico Corporativo para la vigencia 2009 – 2012, con metas claras que garantizan el fortalecimiento de la Corporación y su proyección en el Departamento de Nariño , con propuestas orientadas a compensar los desequilibrios sociales, en cuanto a la generación de oportunidades en educación formal y técnica, recreación, vivienda, crédito, niñez, desempleados y otros programas, para los trabajadores afiliados, sus familias y comunidad en general.
CIFRAS
Población afiliada: 212.023 personas
Empresas afiliadas: 5.829
Microempresas: 82.5%
Pequeñas empresas: 12.9%
Medianas empresas: 4.2%
Nivel de ingreso de los trabajadores: 29.2% Devengan hasta 1 salario mínimo
                                                            50.7% entre 1 y 3 salarios mínimos
                                                                   7.9% en el límite anterior a los cuatro smlv

Los datos mencionados reflejan la realidad regional: los microempresarios tienen a su cargo la mayor participación de la actividad económica y determinan el bajo nivel de ingresos de la clase trabajadora nariñense. Esta realidad permite validar el accionar de Comfamiliar de Nariño, con su quehacer fundamental de mejorar el nivel de vida de la población de menos oportunidades, reafirmando así el sentido de Responsabilidad Social Empresarial.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.