Banda Sinfónica de Nariño abre la puerta a la cultura ecuatoriana

Aires regionales, música tradicional nariñense y ritmos ecuatorianos, podrán disfrutarse en el próximo concierto de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño programado para este viernes 4 de noviembre.

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, les extiende la cordial invitación al concierto especial de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño, en su cuarta residencia artística, que tendrá como invitado al Director ecuatoriano Wilson Orlando Haro.

El Director de la banda del Gobierno de Pichincha, Wilson Orlando Haro, manifestó que es un orgullo para él, trabajar con sencillez e intercambiar conocimientos con una institución centenaria tan importante como lo es la Banda Sinfónica Departamental de Nariño. “A través de mi música vengo a Colombia y especialmente a Pasto a demostrar lo que somos los ecuatorianos y lo que somos como latinoamericanos, ya que en nuestra música encontramos aires muy parecidos, pero con nombres distintos”, indicó el Maestro.

El maravilloso concierto, que tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro Javeriano de Pasto, incluirá música del repertorio latinoamericano que se mezclará con aires del folclore ecuatoriano y con música tradicional nariñense y música contemporánea.

El director (e) de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño, Luis Carlos Erazo, afirmó que este evento especial, será de carácter gratuito, para que los nariñenses acompañen este certamen. “Este es un concierto muy especial y de alta exigencia de nuestra temporada 2022, que está preparado para hacer un intercambio entre nuestra música regional y la música latinoamericana”, puntualizó.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *