Buscan prevenir acaparamiento y alza de precios en Sandoná

Este martes en la tarde en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná se desarrolló una reunión con el fin de buscar prevenir el acaparamiento de combustible y el alza de precios de alimentos.

La secretaria de gobierno, Estefanía López Navarro, indicó que, en la reunión, que contó con la asistencia de tres concejales y varios integrantes de la comunidad, se dio a conocer el plan de contingencia que se implementó para afrontar la actual situación generada por el cierre de la vía Panamericana por el deslizamiento en Rosas, Cauca.

Manifestó que se acordó crear una Circular para controlar la venta de combustible, evitar su acaparamiento y el alza de precios de combustibles y alimentos.

Manifestó que todas las personas pueden presentar denuncias sobre acaparamiento o alza de precios en los alimentos con las pruebas del caso, a través de WhatsApp o por una página, que se hará conocer en las siguientes horas, para analizarlas y si es del caso se pondrán en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Expresó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Inspección de Policía e integrantes de la Policía realizarán el control y el seguimiento durante estos días para prevenir los problemas mencionados.

La funcionaria, de igual manera, se reunió con anterioridad con propietarios de camionetas de servicio público, quienes solicitan que les den prioridad en el abastecimiento de combustible.

Manifestó que está garantizada la prestación de los servicios a cargo de la empresa Emsan, los servicios de salud en el Hospital Clarita Santos y los servicios administrativos en la Alcaldía.

Finalmente pidió tranquilidad a toda la comunidad en el abastecimiento de combustible, ya que de acuerdo a la información de los administradores de las estaciones de servicios gasolina y ACPM está llegando, sin embargo, lo que antes duraba seis días en venderse, en la actualidad se demora dos días.

Entrevista con la secretaria de gobierno, Estefanía López Navarro:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *