Buscan recaudar fondos para intervenir pasos críticos en la vía Linares – Sandoná

Spread the love

El próximo domingo 16 de julio se realizará una rifa en los municipios de Linares y Sandoná, con el fin de reunir recursos para intervenir dos pasos críticos cercanos al puente de El Méjico sobre el río Guáitara que comunica estos dos territorios.


Así lo informó el concejal de Linares, Germán Otero, quien señaló que a pesar del riesgo de sufrir accidentes, diariamente transitan personas en motocicletas por este lugar, debido a que se construyeron puentes de madera en estos pasos.


El líder político manifestó que entiende las decisiones tomadas por los funcionarios de la Alcaldía de Sandoná y de la Gobernación de Nariño, de esperar los resultados de los estudios y diseños de la vía Altamira – Linares, que se realizan en la actualidad. Sin embargo, manifestó que los resultados pueden tardar entre cinco y seis meses para saber qué tipo de intervención se realizará en estos sitios críticos.

Por esta razón, conjuntamente con varios líderes comunitarios de Linares y Sandoná, tomaron la decisión de llevar a cabo la rifa para el próximo domingo.

Otero explicó que junto a la comunidad linareña han realizado actividades para conseguir recursos que les han servido para adecuar las vías de acceso al sector urbano.


En cuanto al proyecto de mantenimiento de las vías Linares – El Tambo y Linares – Ancuya, ejecutado por la Secretaría Departamental de Infraestructura, expresó que se cumplió parcialmente, porque no se pudo contar con las máquinas propuestas inicialmente, por diversas razones, entre ellas la necesidad de atender la emergencia en los municipios de San Pablo y La Cruz, causada por el invierno.

Fotos: Concejal Germán Otero

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *