Comenzó el proyecto de gas domiciliario en Sandoná

Funcionarios de la Administración Municipal, empleados de la empresa Montagas y contratistas socializaron este sábado en el parque principal el proyecto de gas domiciliario para el sector urbano de Sandoná.

El arquitecto Luis Antonio Fonseca, supervisor del proyecto en nombre del Consorcio Redes GLP 21, indicó que el proyecto comenzó con la primera etapa el trazado de la red, que corresponde a la primera fase, luego realizarán el corte de pavimento, posteriormente la instalación de la tubería especial y finalmente el relleno, la compactación y el pavimento de los sectores intervenidos.

Foto: Alcaldía de Sandoná

Manifestó que esta primera etapa la ejecutarán en un tiempo entre 9 meses y un año y a continuación se encargarán de la segunda etapa relacionada con las conexiones internas en cada uno de los hogares beneficiados con el proyecto.

Entrevista con el arquitecto Luis Antonio Fonseca:


En el evento, que fue coordinado por la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero, tomaron la palabra el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, la comunicadora social Daira Benítez de la empresa Montagas, el arquitecto, supervisor del proyecto y el ingeniero civil Santiago Pancho, supervisor de construcción.

Al final los expositores respondieron preguntas de los asistentes al acto de socialización.


El pasado 6 de noviembre de 2021 se realizó una primera socialización en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná.

En aquella oportunidad el ingeniero Armando Mallama, funcionario de la Gobernación de Nariño, explicó que el proyecto de gas domiciliario que beneficiará a 18 municipios nariñenses, entre ellos Sandoná, fue presentado por la Gobernación de Nariño al Sistema Nacional de Regalías y fue aprobado por un valor superior a 18 mil millones de pesos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.