Caminaron por libertad de José Libio Martínez

Cerca de 60 laicos, entre sandoneños y ancuyanos, caminaron durante el puente festivo hacia el templo de la Virgen de la Visitación junto a Johan Steven Martínez Tulcán, para implorar por la libertad del sargento José Libio Martínez, militar que desde hace más de 13 años está en poder de las Farc.
Durante la marcha Johan Steven afirmó que el mencionado grupo alzado en armas no ha enviado nuevas pruebas de supervivencia de su padre, por lo cual aseguró desconocer la suerte de su progenitor. Por ese hecho solicitó al Gobierno Nacional acercamientos con ese grupo guerrillero para que se proceda a un acuerdo humanitario.
Recordó que en los últimos meses ha participado en varios eventos que han tenido como objetivo interceder por lograr la liberación, no sólo de su padre, sino también de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad.
Indicó que en su lucha por tener a su lado a su padre ha participado en caminatas que han tenido lugar en las ciudades de Pasto y Cali (Valle del Cauca) y un encuentro con el expresidente Alvaro Uribe Velez.
Durante la caminata también dijo que continúa con sus gestiones ante altos funcionarios del Gobierno nacional para que lo atiendan y así poder hablar sobre la liberación de su padre.
Indicó que los organizadores de la caminata fueron quienes lo invitaron y que no dudó en participar en compañía de su madre Claudia Tulcán y de algunos familiares y amigos para implorarle a la madre de Dios para que se de el milagro de conocer a su padre. En la romería también estuvo presente Olga Lucía Estrada, integrante del grupo ‘Caminantes de María’.

Foto: En la caminata por la paz y la libertad estuvieron presentes, entre otros, Johan Steven, su madre Claudia Tulcán y Olga Lucía Estrada entre otros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.