El señor Alberto Cabrera, residente en la vereda La Feliciana, municipio de Sandoná, sufrió la picadura de abejas en diferentes partes de su cuerpo, este lunes al mediodía.
El presidente de la junta de acción comunal de La Feliciana, René Ortega, relató que Alberto, de unos 65 años de edad y con discapacidad mental, salió de la casa de sus sobrinos y se fue a buscar leña, a un sector ubicado a 1 kilómetro hacia abajo de la escuela.
Al realizar esta labor se deslizó y cayó encima de un enjambre de abejas, que empezaron a picarlo.
Una persona que trabajaba cerca del lugar sintió los quejidos de Alberto y fue a auxiliarlo, pero los insectos no lo dejaron entrar al sitio.
Con otro amigo salió a la escuela y le informó a Ortega, quien llamó a la Policía, a la Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Varios integrantes de estas instituciones bajaron hasta la vereda; el maestro Luis Hipólito Santacruz, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo rescató.
En seguida lo trasladaron al hospital Clarita Santos y por su estado de salud lo remitieron a un hospital de la ciudad de Pasto.
La vereda La Feliciana hace parte del corregimiento de Bolívar, ubicado al norte de Sandoná.
En enero de 2014 se presentó un evento similar en esta vereda con resultado fatal.
Foto: El Confidencial