Celebración especial en honor a Nuestra Señora del Tránsito

Con eventos religiosos durante los días viernes y sábado los transportadores sandoneños celebraron la fiesta en honor a Nuestra Señora del Tránsito.

La secretaria del gremio de transportadores Milagros Fajardo manifestó que este viernes participaron en la eucaristía a las 10 de la mañana y en horas de la tarde en la procesión con la imagen de la patrona que se ubicó en el carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios desde la Concentración de Desarrollo Rural de Consacá hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario en donde se realizó la bendición de los automotores.

Relató que cuando el carro del Cuerpo de Bomberos dobló la esquina del parque principal desde la calle 6 hacia la carrera 4 se volteó la imagen de Nuestra Señora del Tránsito. Manifestó que este incidente fue causado por unas cuerdas en el recorrido por la carrera 5.

Expresó que se afectó la imagen que el padre Emiro Libardo Enríquez bendijo en agosto de 2014 e indicó que en los próximos días la harán restaurar. Este fue el último año que se programaron conjuntamente las fiestas de los transportadores con las fiestas de verano.

La celebración terminó este sábado en horas de la mañana con la eucaristía de fiesta presidida por el padre Juan Carlos Meléndez, quien consagró a los conductores y bendijo las llaves de los vehículos.

La dirigente gremial agradeció a los patrocinadores de la festividad religiosa y a los conductores quienes aportaron los recursos para sufragar los gastos que demandó esta celebración.

Entrevista con la secretaria del gremio transportador Milagros Fajardo López:

Fotos: Milagros Fajardo López

Video: Cortesía de Jesús Obando

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Celebración especial en honor a Nuestra Señora del Tránsito

  1. EXTRAORDINARIA CRÓNICA…Gracias al Informativo del Guayco me he trasladado a mis tiempos juveniles cuando estas festividades de Nuestra Señora del Tránsito concentraban la fe y la alegría de las gentes en diferentes actividades que nos llevaba desde Nuestra Iglesia Mayor, hasta Nuestro Parque Bolívar , a Nuestro Estadio Municipal y a las calles para celebrar de diferentes maneras al son de Don Lucho y Don Libardo Guzmán y su Orquesta alternando con los Hermanos Cabrera…superfiestas aquellas…Bendito Sandoná….Nunca te vas de nuestro corazón y de nuestra memoria. Gracias.

  2. EXTRAORDINARIA CRÓNICA…Gracias al Informativo del Guayco me he trasladado a mis tiempos juveniles cuando estas festividades de Nuestra Señora del Tránsito concentraban la fe y la alegría de las gentes en diferentes actividades que nos llevaba desde Nuestra Iglesia Mayor, hasta Nuestro Parque Bolívar , a Nuestro Estadio Municipal y a las calles para celebrar de diferentes maneras al son de Don Lucho y Don Libardo Guzmán y su Orquesta alternando con los Hermanos Cabrera…superfiestas aquellas…Bendito Sandoná….Nunca te vas de nuestro corazón y de nuestra memoria. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.