Comenzaron las clases presenciales en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima

Este martes comenzaron las clases presenciales en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, luego de cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

La hermana Mercedes Martínez Murcia, rectora de la institución franciscana, indicó que luego de un arduo trabajo se pudo regresar a la presencialidad.

Para cumplir con el distanciamiento se establecieron dos horarios para los estudiantes de primaria y secundaria y se habilitaron dos entradas por la carrera 4 y por calle 8.

Manifestó que para evitar las aglomeraciones durante esta etapa no se programaron recreos, ni se permitió que funcione la cafetería y de igual manera le solicitaron a la Administración Municipal que no permita ventas en las entradas del plantel.


Dijo que en las reuniones con los padres de familia, algunos manifestaron que no enviarían a sus hijos al colegio, sin embargo durante estos días cambiaron de opinión.

Expresó que para prevenir cualquier situación se habilitó un salón dotado con una camilla y un botiquín. En este mismo lugar está el dispensario de tapabocas y elementos para cumplir los protocolos de bioseguridad.


La religiosa les recomendó a los estudiantes mantener el tapabocas siempre.

Entrevista a la hermana Mercedes Martínez Murcia.


La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, orientada por las religiosas franciscanas, es el primer plantel educativo de Sandoná que regresa a las clases presenciales.

En el municipio de Sandoná funcionan cinco instituciones educativas: Santo Tomás de Aquino, Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar, Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara y la mencionada Nuestra Señora de Fátima.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.