Comienzan trabajos de adecuación de vías del corregimiento de Roma Chávez

Este lunes comienzan los trabajos de adecuación de las vías del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná, que se afectaron por la reciente ola invernal.

El líder comunitario Nativel Bastidas informó que el viernes llegó una retroexcavadora de orugas que envió la Secretaría Departamental de Infraestructura para emprender las obras que permitirán habilitar varias carreteras.

Expresó que los trabajos comenzarán con las actividades de rellenar el sector del antiguo Puesto de Salud de la vereda Roma, que se hundió recientemente, ubicado en el kilómetro 3+800 de la vía Sandoná – Ancuya; remover todo el barro que quedó acordonado en la finca del señor Olaya Zambrano y antes de la entrada a la vereda Chupadero, con el fin de habilitar esta vía departamental en estos sectores por las intensas lluvias.

Bastidas indicó que posteriormente trabajarán en la vía Chupadero – Dorada Guáitara, hasta el sector de La Variante y a continuación habilitar totalmente la vía de la vereda La Cocha; dijo que realizarán gestiones con la Secretaría de Infraestructura para habilitar en su totalidad la vía de acceso a la vereda Dorada Guáitara.

Explicó que la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Infraestructura, les envió la retroexcavadora, razón por la cual la comunidad costeará el combustible y la alimentación y hospedaje del operario y contratar volquetas para la remoción del material que quedó sobre las vías.

Añadió que en esta semana hablarán con las alcaldesas de Sandoná María Fernanda Hidalgo y de Ancuya Rocío Díaz Delgado y con los transportadores de Ancuya, Guaitarilla y Linares para que se vinculen a estas actividades que tiene como objetivo habilitar las vías que benefician a las comunidades de estos cuatro municipios.

Foto: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.