Eventos religiosos y recreativos en fiestas de transportadores sandoneños

El tercer día de las fiestas de los transportadores sandoneños comprendió los actos religiosos en la basílica Nuestra Señora del Rosario, el homenaje póstumo en el cementerio parroquial y los eventos recreativos en la carrera 5 frente al parque principal.

El padre Félix Usamag Chamorro fue el encargado de celebrar la eucaristía de fiesta de Nuestra Señora del Tránsito en el templo parroquial.


Al finalizar la misa la profesora Dolores Castillo tomó la palabra para agradecer a los transportadores por continuar la tradición de celebrar las festividades en honor a Nuestra Señora del Tránsito y el sacerdote bendijo a todos los asistentes.


En seguida se realizó la procesión con la imagen de la patrona de los transportadores por el parque principal y luego por la calle 6 hasta el cementerio parroquial, amenizada por la papayera Pote Mideros.


Frente al mausoleo de los transportadores se realizó la ofrenda floral, como un homenaje póstumo de los conductores fallecidos. Además de las intervenciones el grupo integrado por Jonathan Meza, Bosco Hernández y Jairo Meza interpretó temas adecuados a la ocasión.


En horas de la tarde los conductores participaron en unos encuentros de chaza y microfútbol en la carrera 5, frente al edificio de la Alcaldía, amenizados por el grupo D’yembé y animados por el señor Lucho Cabrera.


Video de la transmisión en directo:


En horas de la noche se realizó la premiación a los ganadores de la quincana y de los encuentros deportivos.

En la organización de los eventos festivos, que duraron tres días, estuvo la junta del gremio transportador integrada por Diego Guerra, Nicolás Gantiva, Milagros Fajardo y Giraldo Cabrera.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.