Concluye aplicación de ley 550

Con el fin de dar por terminada la aplicación 550 en el municipio de Sandoná mañana se reúne el comité de vigilancia del acuerdo en un acto especial en el Hotel Don Saúl de la ciudad de Pasto.
El alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos Insuasty señaló que de manera anticipada se da por terminado el acuerdo de reestructuración de pasivos acorde a la ley 550, luego de cumplir con los últimos requisitos exigidos por el ministerio de hacienda y crédito público.
Al acto protocolario han sido invitados los concejales de Sandoná, los integrantes del consejo territorial de planeación, los integrantes del equipo de gobierno municipal, el párroco de Sandoná Emiro Enríquez, el secretario de gobierno departamental Fabio Trujillo y funcionarios de la gobernación.
Joan Maldonado promotora del acuerdo de reestructuración de pasivos para el municipio de Sandoná designada por la División de apoyo fiscal del ministerio de hacienda indicó que el acuerdo estaba previsto para nueve años que iniciaron en el año 2005, si embargo gracias a la gestión administrativa se generaron mayores recursos que permitieron el pago anticipado de las acreencias.
La funcionaria expresó que cuando se inició el acuerdo de reestructuración de pasivos las contingencias sumaban más de 1.600 millones de pesos, sin embargo indicó que con una buena defensa técnica que realizó la administración municipal permitió la disminución de esas contingencias.
De acuerdo a la información de la secretaría de hacienda municipal de Sandoná están son las cifras de aplicación de la ley 550.
Valor del acuerdo
3.714 millones de pesos
Valor Pagado
2.122 millones de pesos
Valor conciliado
1.592 millones de pesos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.