Confirmaron asesinato del concejal de Linares, Óscar Rodríguez

Tomado de semana.com

Las autoridades del departamento de Nariño confirmaron la muerte del concejal Óscar Rodríguez en el municipio de Linares.

En la madrugada de este 29 de diciembre se registró el asesinato del cabildante, quien además se desempeñaba como presidente de Astracán, organización dedicada a encabezar procesos de sustitución de cultivos ilícitos.

En este momento, las diferentes autoridades municipales y departamentales se encuentran reunidos para determinar el curso de la investigación y dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de ONU Derechos Humanos Colombia, rechazaron este terrible acto contra el concejal.

“Condenamos el homicidio del concejal Óscar Rodríguez en Linares. Nos solidarizamos con su familia y amistades. Instamos a las autoridades a investigar este hecho y juzgar a los responsables. Urgimos la reactivación de la Mesa Territorial de Garantías de Nariño @MinInterior”, se lee en el trino.


El diputado Jesús Eraso, en su cuenta de Twitter, lamentó la muerte del dirigente político.


Nota original:

https://www.semana.com/nacion/articulo/confirman-el-asesinato-del-concejal-oscar-rodriguez-en-el-municipio-de-linares-narino/202222/

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *