Conforman cooperativa de abono orgánico en El Ingenio

En el corregimiento del Ingenio se conformó una cooperativa de producción de abono orgánico liderada por el profesor Adilson Barahona docente de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad.
La organización solidaria la integran 18 familias del lugar quienes adelantaron un curso de cooperativismo por parte del Sena y más adelante asistirán a unos talleres de separación de residuos y producción de abono orgánico dictado por esta misma institución y por parte de Corponariño.
El profesor Barahona explicó que los residuos orgánicos se procesarán en una planta que estará ubicada en la institución educativa, en la cual adelantan prácticas sobre esta materia los estudiantes del grado décimo.

El objetivo es que las familias empiecen a producir abono orgánico con los mismos residuos que se generan en cada uno de los hogares para que luego recuperen los suelos de sus respectivas fincas y si en un determinado caso haya sobrantes lo comercialicen con los agricultores de la zona.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.