Cuatro nuevos casos de covid-19 en Nariño

Este miércoles 8 de abril de 2020, el Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN – reportó cuatro casos más de Covid-19 diagnosticados en el departamento de Nariño.

Municipio de Ipiales: una mujer mayor de 60 años de edad, que se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos (caso relacionado con contacto del Ecuador). Un hombre mayor de 40 años que se encuentra en hospitalización general, (contacto estrecho, de un caso confirmado en la ciudad de Ipiales).

Municipio de Pasto: una mujer mayor de 50 años que se encuentra en buen estado general, guardando aislamiento domiciliario (contacto estrecho con persona confirmada en la ciudad de Cali). Lamentablemente, tenemos que reportar que un hombre mayor de 70 años perdió la vida a causa del virus.

Este miércoles en horas de la tarde de igual manera el IDSN reportó los primeros dos casos positivos para COVID-19 diagnosticados en el Departamento de Nariño:

El primer caso corresponde a una mujer mayor de 20 años de edad, caso importado procedente de Ecuador y residente en el municipio de Ipiales. La paciente se encuentra en aislamiento con atención domiciliaria, cumpliendo con su familia la cuarentena correspondiente a estos casos.

El segundo paciente corresponde a una mujer mayor de 50 años de edad, caso importado procedente de Ecuador y residente en el municipio de Ipiales. La paciente se encuentra en aislamiento con atención domiciliaria, cumpliendo con su familia la cuarentena correspondiente a estos casos.

A la fecha, 08 de abril de 2020, existen 13 casos confirmados de covid-19 en el departamento de Nariño: 5 en Pasto, 2 en Cumbal, 5 en Ipiales y 1 en Tumaco.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño en articulación con las Secretarías de Salud de Pasto e Ipiales, mantienen la vigilancia epidemiológica de campo, sus contactos se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo la cuarentena correspondiente, con el fin de controlar la cadena de trasmisión.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba