Deportivo Pasto ganó, es líder y dio un paso crucial a la clasificación

Por Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Llevando a cabo una excelente presentación, Deportivo Pasto derrotó por 2-1 en el estadio Libertad al Deportes Tolima y dio un paso prácticamente que definitivo a los cuadrangulares semifinales.

‘El Gladiador’ Jeison Medina abrió el marcador con un golazo al minuto 57 tras un certero centro de Gilberto García. Tres minutos después empató Jeison Lucumí. A los 95, César Quintero de violento remate logró un tremendo golazo que le significó al Pasto celebrar junto con su afición el liderato parcial de la Liga con 29 puntos tras cumplir con la jornada 16.

El Pasto hace una tremenda campaña basada en la continuidad que la directiva en cabeza del presidente Oscar Casabón le dio al trabajo del técnico Flabio Torres y gracias a mantener al grupo de jugadores, algo que muy pocos pedíamos y luego respaldamos.

Como siempre hay que destacar el trabajo colectivo del Pasto, pero ante Tolima hubo jugadores con un nivel muy alto como Jeison Medina, Juan Camilo Roa, Mateo Garavito y Facundo Boné, entre otros.

Tabla de clasificación:


El Pasto buscará clasificar en un buen lugar y ganar un cupo internacional mediante la reclasificación sacando puntos en los últimos encuentros de la fase Todos contra todos ante Patriotas y América de visitante, así como contra Águilas Doradas y Medellín en casa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *