Dificultades en el suministro de gas

Poco a poco se normaliza el abastecimiento de gas en el municipio de Sandoná indicó el secretario de gobierno Luis Ernesto Portilla Fajardo.
El funcionario expresó que durante los 15 días anteriores no se presentaron mayores dificultades por el desabastecimiento del combustible presentado en todo el departamento, sin embargo varios usuarios llegaron a su despacho a pedir explicaciones acerca de los contratos de exclusividad firmados con una de las empresas prestadoras del servicio.
Indicó que la comunidad sandoneña hasta la fecha no tiene muy bien entendida la nueva ley que rige el suministro de gas en el sentido que si un usuario firma un contrato de exclusividad con una determinada empresa lo obliga a seguir comprándole a ella y no puede abastecerse con otra empresa con el mismo cilindro.
Portilla Fajardo explicó que la norma contempla que un usuario puede comprarle a otra empresa siempre y cuando realice un depósito de dinero por el cilindro que la empresa le presta y por supuesto debe cancelar el valor del gas.
Por esta razón una gran cantidad de usuarios se vieron en la necesidad de adquirir un nuevo cilindro para comprarle el gas a la otra empresa que los está abasteciendo.
Para que haya mayor conocimiento sobre el nuevo esquema de prestación del servicio del GLP – gas licuado de petróleo – la comisión de energía y gas – Creg – publicó una cartilla en la cual están contenidos los principales aspectos relacionados con el suministro de este combustible
En Sandoná el cilindro de gas de 30 libras se comercializa a 38 mil pesos señaló Olga Toro una expendedora del mencionado combustible y lo suministran las empresas Montagas y Nariño Gas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.