La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, mediante la Resolución 002 del 8 de junio de 2019, no habilitó el estadio municipal de Ipiales para jugar el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I, entre Deportivo Pasto y Atlético Junior, previsto para el próximo miércoles.
El primer punto de la parte resolutiva expresa: “No habilitar el Estadio Municipal de Ipiales para disputar el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila I 2019 entre los clubes Asociación Deportivo Pasto y Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. que se llevará a cabo el día 12 de junio de 2019.
La Dimayor le concede al Deportivo Pasto un plazo de 24 horas para que envíe la propuesta del escenario deportivo en el cual jugará su partido como local.
La entidad en la parte considerativa del acto administrativo señala “El estadio que alberga la final debe tener un aforo suficiente que garantice la gran afluencia de personas que asisten a este tipo de encuentros: personal logístico, personal de seguridad, personal del organizador del evento, espectadores de ambos clubes, invitados y autoridades competentes.”
Así mismo: “El estadio debe facilitar los requisitos técnicos para la realización de una producción de televisión adecuada a una final: plataformas para cámaras auxiliares, zona de entrevistas, cámaras de arco, grúas y drones.”
“Se debe contar con facilidades de logística que permitan llevar a cabalidad todos los eventos que transcurren antes, durante y finalizado el partido: evento preliminar y de premiación.”
“Se deben garantizar unos estándares de seguridad conforme a la categoría del encuentro deportivo: división de tribunas, rutas de evacuación y anillos de seguridad internos.”
Enterado de esta decisión el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano expresó su inconformidad a través de su cuenta de Facebook.
Esto se veia que hiba a suceder con esa mafia de la federacin la difootball manejada por Jesurum Y Velez con el patrocinio de los Chard y German Vargas Lleras
Que mal siempre es lo mismo devolvamos el favor