Directivo de institución educativa presentó queja

El especialista Jaime Acosta Montilla coordinador de convivencia de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima solicitó a las autoridades no permitir el paso de volquetas por la calle 8 entre carreras 4 y 5, costado sur del plantel educativo.
El directivo docente manifestó que desde hace un buen tiempo las volquetas bajan cargadas con materiales de construcción de la cantera del Maco y utilizan esta calle generando peligro a los estudiantes, peatones y a conductores de vehículos y motocicletas porque no respetan la señal de tránsito que en esta calle tiene sentido opuesto.
Sobre este particular indicó que pondrá en conocimiento de estos hechos ante la secretaría de gobierno para que se tomen las acciones del caso y de esta manera prevenir algunos accidentes.
Señaló que en sectores de esta calle comprendida entre las carreras 3 y 5 se están formando algunas grietas en el pavimento porque éste no fue diseñado para soportar cargas de vehículos pesados.
Así mismo expresó que los conductores de las volquetas no están cumpliendo la norma de cubrir los materiales de construcción con una carpa para evitar que éstos se caigan a la vía presentándose en algunos sitios una cantidad de tierra que con la actual  temporada de lluvias se convierte en barro con el consiguiente perjuicio para toda la comunidad.
Por su parte el secretario de gobierno municipal Luis Ernesto Portilla Fajardo sostuvo que tan pronto se presente la queja por escrito ante la alcaldía de inmediato con los funcionarios de planeación se adelantará una reunión con las personas implicadas y se tomarán las decisiones con base en las normas vigentes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *