Incendios forestales en el corregimiento de San Miguel

Foto: Jesús López

Dos incendios se presentaron en el corregimiento de San Miguel, el primero en la vereda San Francisco el sábado en horas de la madrugada y el segundo en la vereda San Miguel este lunes en horas de la tarde.

El líder comunitario Juvenal Melo informó que el sábado en la madrugada se presentó un incendio forestal que afectó 1 hectárea de caña panelera, aproximadamente, y destacó la colaboración de los vecinos de la vereda quienes ayudaron a controlar el fuego.

Este lunes en la tarde se presentó un nuevo incendio forestal en la vereda San Miguel que afectaron 4 hectáreas de caña panelera indicó el secretario técnico departamental de la cadena productiva de la panela Jesús López Arcos.

El funcionario grabó un video del propietario del predio, Edgar Maya, quien luego de rociar con agua el lote quemado y en medio de las lágrimas relata su preocupación por la situación económica de la familia y por que tiene una deuda con una entidad bancaria.

Video: Cortesía Jesús López

En la que va corrido del mes de septiembre se han presentado cuatro incendios forestales: uno en Portoviejo, corregimiento de Roma Chávez, dos en el corregimiento de San Miguel y uno en el corregimiento de San Bernardo, con cuantiosas pérdidas para los agricultores sandoneños.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.