Disminuyeron personas lesionadas en temporada festiva

La subgerente científica del Hospital Clarita Santos, Paulina Portillo López, indicó que el número de personas lesionadas, por diferentes causas, disminuyó comparado con temporadas festivas de diciembre y carnavales.

Expresó que se presentaron unas cinco personas lesionadas el 25 de diciembre por una fiesta que se realizó en el Ingenio, dos de ellas se remitieron a uno de los hospitales de Pasto y el 28 del mismo mes después del reinado de hombres que se realizó en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza.

Los días de carnaval no se presentaron lesionados por riñas, sin embargo el 7 de enero a la madrugada llegaron a Urgencias dos personas que habían sufrido un accidente de tránsito.

Así mismo se presentó una persona quemada con pólvora y dos personas lesionadas en un partido de fútbol del torneo de colonias.

La funcionaria manifestó que después del carnaval en el Hospital se han atendido personas con afecciones respiratorias, algunas de las cuales han dado positivo para covid-19, pero como habían sido vacunadas no tuvieron mayores complicaciones.

Invitó a la comunidad a continuar con la vacunación contra el covid-19, para lo cual deben acercarse a Consulta Externa con el carné.

Añadió que este sábado se termina el plan de contingencia, razón por la cual desde la semana se habilitan todos los servicios que presta el Hospital Clarita Santos.

Entrevista con la enfermera jefe Paulina Portillo López:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *