Doble calzada Popayán – Pasto será incluida en el programa 5G

El proyecto de la doble calzada Popayán – Pasto será incluido en el programa de concesiones de quinta generación – 5G, con una inversión cercana a los $4 billones de pesos.

La información está contenida en el oficio que le envió el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez Torres al gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, en respuesta a una carta que envió el mandatario nariñense este fin de semana.

En la misiva Gutiérrez Torres expresa: “Para el Gobierno Nacional la competitividad del Departamento de Nariño es una prioridad. Específicamente, el desarrollo de la vía Popayán — Pasto, la cual esta Agencia decidió priorizar en el programa 5G con una inversión cercana a los $4 billones de pesos tendrá un impacto en todo el suroccidente del país, no solo aportando en la generación de empleo sino también en el desarrollo económico de toda la región y del país.”

En la actualidad esta Agencia se encuentra realizando los estudios y diseños del proyecto. Los cuales, por su dimensión tienen una alta complejidad técnica, financiera y jurídica. Una vez concluidos, nos permitirán iniciar con el proceso de contratación, lo cual se tiene previsto al finalizar este año, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional con esta región.” señala el alto funcionario del estado.

Y en el siguiente párrafo aclara que “el anuncio sobre los 12 proyectos por $17 billones de pesos de las concesiones 5G corresponden únicamente a la primera ola, pues la totalidad del programa tiene un costo estimado de $50 billones de pesos.”

Luego de recibir este oficio, el gobernador Rojas Cabrera en su cuenta de twitter manifestó: “Doble calzada Pasto-Popayán será estructurada en 2020. Así lo ratifica presidente de @ANI_Colombia Manuel Felipe Gutiérrez. #MiNariño fue escuchado, gracias presidente @IvanDuque. Esperamos optimistas estructuración de esta obra vital para el sur de Colombia

Nota relacionada:

Foto: Cortesía Google Maps

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *