Ecopetrol asignó hoy una oferta adicional de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de 600 barriles por día para el departamento de Nariño, en línea con la directriz recibida por el Ministerio de Minas y Energía el pasado 15 de febrero.
La asignación se realizó mediante un proceso público que fue abierto el 22 de febrero y en el que participaron ocho empresas. Es importante anotar que esta oferta se suma a una asignación anterior por un volumen semejante hecha en febrero pasado.
Las cantidades de GLP finalmente fueron asignadas a cinco compañías que certificaron, como lo solicitó en su momento el Ministerio de Minas y Energía, que el producto debe estar destinado exclusivamente para atender a los consumidores de esa región del país.
El suministro adicional de GLP de 600 barriles por día para Nariño, se extenderá hasta el próximo mes de julio, fecha en la cual se realizará un nuevo proceso de asignación para el siguiente semestre.
Ecopetrol agradece a las empresas que participaron en el proceso, e invita a los agentes del sector a trabajar conjuntamente para buscar alternativas encaminadas a contribuir con el aseguramiento del abastecimiento de combustibles en ese departamento.