Falleció el profesor Harold David Ortiz Díaz

Este martes a las 11 y 20 de la mañana en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Funza, Cundinamarca falleció el profesor Harold David Ortiz Díaz, informaron sus familiares.

Harold David nació en Sandoná el 9 de enero de 1972 en el hogar formado por el profesor Everardo Ortiz Gómez y la señora Omaira Díaz Erazo. La familia Ortiz Díaz la integraron, de igual manera, Jesús Hebert, Yamile y Hugo Hernán.

Realizó los estudios primarios y secundarios en el Instituto Santo Tomás de Aquino y se graduó de bachiller en 1988.

Hizo parte del Grupo Los Goonies. Precisamente el 18 de febrero de 2021, día del fallecimiento del ingeniero Paco Hidalgo Parra, en su cuenta de Facebook escribió: “Cómo me duele tu partida, querido amiguito, Dios te lleva de la mano.” y la acompañó con una foto de sus amigos.


Ingresó a la Universidad del Cauca y en 1998 terminó los estudios de licenciatura en música. Posteriormente estudió criminalística en la Escuela colombiana de criminalística de la ciudad de Pasto.

Trabajó como director de la escuela de música en el municipio de San Lorenzo (Nariño), instructor de la banda marcial de la Escuela colombiana de criminalística de Pasto, docente de música de la Fundación Batuta de Villavicencio (Meta) y desde 2010 se vinculó como docente de música y jefe del departamento de artística del Colegio Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de Bogotá.

Contrajo matrimonio con la licenciada Marcela Marín Murillo, de cuya unión nació su hija Laura Sofía.

En el año 2014 el profesor Ortiz Díaz participó en la serie de televisión titulada “Los Marginales” del Canal Capital de la ciudad de Bogotá. La serie, en la cual participaron docentes y estudiantes del Colegio Gustavo Rojas Pinilla, abordó el tema de la discriminación.


En agosto de 2017 acompañó a su esposa Marcela en la grabación del himno dedicado a la visita del Papa Francisco, titulado “Mensajero del amor”, luego de ganar el concurso realizado por la Conferencia Episcopal Colombiana.


Nuestras voces de pesar para su esposa, hija, padre, hermanos, demás familiares y amigos.

Paz en la tumba del profesor Harold David Ortiz Díaz.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *