Continuará estudios de maestría en Estados Unidos con Beca Fulbright

El ingeniero Carlos Augusto Andrade Eraso continuará sus estudios de maestría en ingeniería industrial en la Universidad Rice de Houston, Estados Unidos, luego de aplicar a una Beca Fulbrigth dentro del Programa Pasaporte a la Ciencia financiado Colombia Productiva e Icetex.

El primer semestre de la maestría que dura dos años, comienza el próximo 17 de agosto. La beca cubre todos los gastos manifestó el profesional de la ingeniería.

Carlos Augusto nació en El Cerrito (Valle del Cauca), cuando sus padres venían desde el centro del país a Sandoná. Estudió primaria y parte de la secundaria en Florencia (Caquetá) y en se graduó de bachiller en la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino de Sandoná.

En la Universidad del Cauca se graduó de ingeniero físico y posteriormente realizó una maestría en la misma institución, en donde trabaja como investigador y docente y de igual manera se desempeña asesor de empresas de tecnología en temas de innovación.

Durante algún tiempo estuvo por fuera de Colombia, en Nueva Zelanda y en Europa, período durante el cual pudo perfeccionar el idioma Inglés, que fue fundamental para aplicar a la beca para estudiar en Estados Unidos.

Andrade Eraso fue el encargado del discurso en la ceremonia de entrega de becas, realizada la semana pasada. Sus compañeros becarios lo seleccionaron previamente para que los represente.


En total 20 profesionales de las diferentes regiones del país viajarán a Estados Unidos con el fin de continuar estudios de pregrado.


El ingeniero físico recomendó a todos los jóvenes aplicar a las becas que se ofrecen continuamente y que si no lo lograron la primera vez, lo sigan intentando.

Entrevista con el ingeniero Carlos Augusto Andrade Eraso:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *