Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia

El ciclista colombiano Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia luego de correrse este sábado la penúltima etapa entre Albertville y Val Thorens sobre 59.5 kilómetros.

La vigésima etapa fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali con segundo lugar de Alejandro Valverde, tercero de Mikel Landa y cuarto de Egan Bernal.

La fracción fue recortada por la organización a 59.5 kilómetros por dificultadas en la carretera sobre el trazado original, que tenía 130 kilómetros.

Este domingo los pedalistas llegarán a Paris, la capital francesa, en donde darán un paseo por Los Campos Eliseos para recibir el reconocimiento de los aficionados, entre ellos los miles de colombianos orgullosos por lo realizado por Egan Bernal, Riogoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, quienes defendieron el prestigio bien ganado del ciclismo colombiano.

Por primera vez un pedalista colombiano ganará el Tour de Francia y por primera vez tres ciclistas de esta nacionalidad se ubican entre los diez primeros de la clasificación general.

Video del último kilómetro: Cortesía del Tour de Francia

Video: Cortesía Red Más Noticias

Clasificaciones:

Imágenes: Cortesía Twitter

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *