Nariñense Robinson Chalapud campeón del Tour de Qinghai Lake

Foto: Internet

Tomado de www.mundociclistico.com

El ciclista nariñense Robinson Chalapud se coronó campeón este sábado del Tour de Qinghai Lake, que se corrió por carreteras de la República China durante trece jornadas.

El pedalista, nacido en Ipiales, quien corre por el Team Medellín, mantuvo el liderato durante diez etapas.

Chalapud sucede al también nariñense Hernán Aguirre, quien fue campeón el año pasado.

El nariñense fue segundo en la etapa reina, detrás de su coterráneo Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) que se encargó de ponerle el broche de oro a la brillante actuación colombiana con su título de la montaña. La competencia que fue completamente favorable a los intereses del ciclismo colombiano dejó como campeón en la modalidad por equipos al Team Medellín.

El conjunto de la capital antioqueña además de quedarse con el título general y por equipos, ubicó a Óscar Sevilla segundo y Robigzon Oyola sexto. Yecid Sierra (Tianyoude Hotel Cycling Team) que mostró gran regularidad durante toda la competencia, ocupó la quinta posición.

La jornada final, un circuito en Yinchuan sobre 117 kilómetros fue ganada por el pedalista británico Matthew Gibson (Burgos-BH), que cortó la racha del neerlandés Roy Eefting (Memil CCN Pro Cycling) que buscaba su tercera victoria consecutiva. La tercera posición fue para Bas Van Der Kooij (Monkey Town à Bloc CT).

La alegría de afición colombiana y especialmente de la población nariñense la complementó Hernán Aguirre, nacido en Ipiales y hecho ciclísticamente en Guachucal, al imponerse en los premios de montaña.

Imágenes: Cortesía de Twitter

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *