El beso de la alcaldesa

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Como suele ocurrir, los resultados de las pasadas elecciones, dejaron sorpresas, satisfacciones y descontento en algunos casos. Lo cierto es que cada ciudadano (a), tuvo la oportunidad de elegir de acuerdo a sus criterios y preferencias y esa es nuestra democracia.

En el caso de Bogotá, la ciudad de todos y todas, por su propuesta y obviamente por su procedencia, apoyamos la candidatura de Carlos Fernando Galán, y aunque no se logró el objetivo, el respaldo obtenido le abrió el camino para revivir el movimiento que conformó su padre Luis Carlos Galán en 1984 y que como recordarán, en febrero de este año el Consejo Nacional Electoral, en una decisión más politiquera que otra cosa, ratificó su decisión de negar por segunda vez la personería jurídica al Nuevo Liberalismo; así mismo el Consejo de Estado les negó esa posibilidad. Pues bien, ésta será la oportunidad para hacer realidad las palabras de sus hijos: “no claudicaremos en la lucha porque esos ideales y esa manera de hacer política puedan participar en la democracia colombiana. ¡Siempre adelante, ni un paso atrás! Y lo que fuere menester, sea!”

Por otra parte, en relación a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, debemos reconocer que fue elegida en franca lid y que su trayectoria, trabajo y capacidad de superación, la convirtieron en la primera mujer en ganar la alcaldía de la capital de un país suramericano. Lo que resulta absurdo es que después de ser reconocida por promover el respeto por la diversidad sexual, la imagen del beso con su pareja se hizo viral en las redes sociales, siendo objeto de fuertes críticas por diversos sectores, de políticos que se muestran conservadores cuando les conviene, de iglesias que prodigan pero no practican el amor por el prójimo y de ciudadanos en general, para quienes es más fácil criticar que atreverse a defender una posición o condición, especialmente en sociedades como las nuestras, en las que todavía imperan el machismo y la LGTBfobia.

Pues en honor a la verdad, la alcaldesa está demostrando frente a la discriminación, que con capacidad, a través de una vida digna y responsable, también es posible lograr, como en este caso, el respeto y el respaldo popular. Éxitos Alcaldesa en su emprendimiento contra la corrupción, su compromiso con la igualdad, la paz y la educación y mis respetos para Usted.

Noviembre 4 de 2019

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

(Visited 453 times, 3 visits today)

1 thought on “El beso de la alcaldesa

  1. Excelente articulo, esperemos vuelva en Nuevo Liberalismo. El beso de la alcaldesa muestra una sociedad cerrada e ipocrita que se escandaliza por un beso, pero no por la corrupción, las masacres, la violencia contra los niños y las mujeres, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *