Por Emilio Jiménez Santiusti
emiliosantiusti@gmail.com
El problema no es que Egan Bernal vaya a votar por Fico, el problema es que los medios de comunicación masivos le dan una gran cobertura y resonancia; decisión que no tomaron con el apoyo de glorias del fútbol como Willintong Ortiz y el Adolfo ‘El Tren’ Valencia a la campaña de Gustavo Petro.
El problema no es que hayan suspendido al alcalde de Medellín, el problema es que la Procuraduría no investiga y sentencia con el mismo rasero. Muchos funcionarios y servidores públicos han participado en política apoyando a Fico, pero ellos sí siguen campantes.
El problema no es que Francia haya cometido el error de decir que importamos huevos de Alemania, el problema es que algunos colombianos se alegran por ese lapsus y no ven que importamos demasiados productos e insumos, los cuales se podrían producir aquí bajo una real política de industrializar la agricultura.
El problema no es que Uribe y Pastrana denuncien al Pacto Histórico por fraude electoral, el problema es que haya personas quienes piensan que el mando de la Registraduría y el software está en manos de Gustavo Petro. De tener tanto poder como dicen los expresidentes, Duque no le hubiera ganado.
El problema no es que Petro deje callados a periodistas con sus argumentos, el problema es Vicky Dávila cuando le pregunta si él es rencoroso. Petro contesta que fue torturado, y que también fue alcalde de Bogotá y congresista, es decir, “un funcionario que hubiera podido buscar a mis torturadores y vengarme, pero eso yo no lo hice porque no soy rencoroso”, le respondió.
El problema no es la extradición de alias Otoniel, el problema es que hasta el momento ningún extraditado ha entregado a los verdaderos capos o reales redes de cuello blanco del narcotráfico en Colombia.
El problema ya no son los 70.000 millones de pesos de La Abudinen, el problema es que los vamos a pagar doble porque ya se firmó el nuevo contrato de conectividad por el mismo valor al establecido con Centros Poblados.
El problema no es que te guste Ricardo Arjona, el problema es que se enteren tus amigos…
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.