El próximo gobierno debe promover el ordenamiento territorial acorde a las necesidades de Colombia

“El Gobierno del presidente electo Juan Manuel santos debe orientar el manejo de la administración pública a favor de la descentralización. Para nadie es un secreto que Colombia ha carecido de instancias organizadas que apunten a la consolidación del proceso”.
Así lo señaló el Representante por el Departamento de Nariño Javier Tato Alvarez al analizar los retos y oportunidades de la futura administración de Juan Manuel Santos, -elegido el pasado domingo 20 de junio como presidente de los colombianos- para el período 2010-2014.
“Por la ausencia de la autonomía regional, se han presentado múltiples contradicciones entre las disposiciones legales que se adoptan. Incluso, han surgido concepciones opuestas acerca de las formas de desarrollo territorial de las actividades administrativas del Estado”, dijo el legislador
Tato Alvarez recordó como cada región colombiana poseen vocaciones y especializaciones propias. “Sin embargo –apuntó-este potencial ha sido desestimado por décadas en la formulación de programas con corte centralista y con una planeación a corto plazo”
“Al presidente electo lo invitamos los nariñenses y los colombianos de provincia a construir la gobernabilidad a partir del fortalecimiento de un ordenamiento territorial acorde con las necesidades del país, en respuesta a la heterogeneidad existente. El propósito, no es otro que consolidar un futuro regional autonómico que consolide un proceso real de descentralización”, recalcó
El Representante a la Cámara consideró que la puesta en marcha de una nueva relación entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil no se puede aplazar más. “Es la única fórmula para crear mayores y mejores trabajos, para enfrentar con éxito los retos del desarrollo sostenible, para crecer aceleradamente y competir con visión de largo plazo en el mercado internacional. Solo de esta manera se podrá hablar de cohesión social en Colombia”, sentenció el legislador.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *