El Fondo Adaptación sigue llegando a las regiones del país para finalizar la entrega de soluciones de vivienda digna, segura y en entornos agradables. El turno fue para 45 familias afectadas por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011, reubicadas en el municipio nariñense de Los Andes.
La inversión del Fondo Adaptación asciende a $3.055 millones, materializados en 44 apartamentos y una casa adaptada para personas con movilidad reducida. Cada una de las soluciones de vivienda tiene un área construida de 42 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina y patio de ropas.
De esta manera, el Fondo Adaptación reafirma su compromiso de entregar a las comunidades viviendas adaptadas al Cambio Climático, proporcionando soluciones habitacionales dignas y seguras. El proyecto en la Urbanización Sueños de Paz representa un paso significativo en la reconstrucción y recuperación de los afectados por el fenómeno de ‘La Niña’ en el municipio de Los Andes, Nariño.
Con esta entrega, la Entidad completa la atención de 230 familias del departamento durante el último mes, pues en mayo se entregaron 149 soluciones de vivienda en Mallama y otras 48 en Ancuya, beneficiando a 1.035 personas afectadas por los efectos del cambio climático.
Fuente y fotos: Fondo de Adaptación