En Nariño se realizó jornada de vacunación contra sarampión y rubéola

Con 17.516 dosis aplicadas terminó la Gran Jornada de Vacunación contra Rubéola y el Sarampión para niños y niñas de 1 a 10 años en Nariño; para lo cual se habilitaron 120 puestos de vacunación en todo el territorio departamental.

La directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano señaló que, a pesar de la situación que se vive por la pandemia, fue importante el avance en la vacunación contra Rubeola y Sarampión, en el departamento, por lo que exhortó a la población nariñense a continuar con la revisión constante del carné de vacunación de los niños y niñas para que acudan a las jornadas y a los centros de salud porque “el día de vacunarse son todos los días”.

Indicó además que debe mantenerse las medidas de prevención: usar tapabocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 2 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar alcohol o gel anti-bacterial.

La funcionaria destacó la responsabilidad demostrada por los padres de familia y cuidadores de niños y niñas, al permanecer pendientes de la salud de sus hijos, asistiendo a las jornadas de vacunación. Admitió que, aunque a muchos padres de familia les da temor llevar sus niños a vacunar, pero es necesario acudir con todas las medidas de prevención contra el Covid-19, para prevenir otras patologías que puedan afectar la salud.

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *