Un total de 500 mujeres en situación de vulnerabilidad se graduaron este jueves, en Pasto, de un proyecto de formación en confecciones, que fue ejecutado por Prosperidad Social y la Fundación Singer, y apoyado por otras entidades del sector público y privado.
El proyecto fortaleció las capacidades en confección de prendas de vestir y lencería de hogar, para apoyar la generación de ingresos para las familias de las mujeres participantes. Se realizó en dos ciclos: del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2022 y del 6 al 28 de febrero de 2023.
Algunas de las participantes han sido o son beneficiarias de los programas de inclusión y de transferencias monetarias, de Prosperidad Social y de programas de la Alcaldía de Pasto. Durante el proceso de formación, Prosperidad Social entregó telas: la donación fue gestionada ante la DIAN y fueron transportadas con apoyo de la Alcaldía de Pasto. La Fundación Singer aportó formadores y maquinaria. La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestaron los locales para el desarrollo de los talleres.
El evento de graduación estuvo encabezado por el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social, Jairo León Vargas. Las participantes exhibieron algunos de los productos elaborados en los talleres, y recibieron la certificación por parte de Prosperidad Social y la Fundación Singer.
Eliana Ortega, beneficiaria de la formación, manifestó a propósito de su experiencia en los talleres: “Fue un proceso muy bonito porque compartimos cosas nuevas con otras compañeras que ya sabían de confección. Antes de la formación yo hacía arreglos de ropa y, con esta capacitación, ahora confecciono”.
Actualmente, 4.220 personas están siendo capacitadas en nueve departamentos del país, en un proceso que abarcará el primer semestre de 2023, gracias a la alianza estratégica de la Fundación Singer y Prosperidad Social.
Fuente y foto: Prosperidad Social