En Sandoná 14 candidatos al Consejo de la Juventud

Un total de 14 jóvenes sandoneños se inscribieron en la Registraduría como candidatos al Consejo Municipal y Local de Juventud, cuya elección se realizará el próximo 28 de noviembre.

Al finalizar el período de inscripciones, 6 de la tarde de este sábado, el registrador Orlando Yerovi Mora Calvache y el personero Christian Zambrano Ágreda firmaron el acta respectiva.

Por el sector de listas independientes se inscribió una lista del grupo “Eterna Juventud”, con cuatro aspirantes, respaldada por un mínimo de 250 firmas; por el sector de procesos y prácticas organizativas lo hicieron dos listas de las juntas de acción comunal de la vereda Santa Rosa y El Jardín, la nueva junta de acción comunal del sector ubicado en el corregimiento de Bolívar, cada una con cinco candidatos; no se inscribieron listas por el sector de partidos y/o movimientos políticos.


El personero municipal indicó que hasta el este viernes 3 se septiembre hay plazo para realizar cambios en las listas de aspirantes al Consejo Municipal y Local de Juventud.

Las firmas que respaldan la inscripción de la lista de independientes se revisarán en la oficina central de la Registraduría y en unos 15 días ya se tendrán los resultados.

El funcionario expresó que el sector de víctimas tendrá una representante ante el Consejo de Juventud, que fue escogida por consenso en la reunión de la mesa municipal, realizada el pasado 20 de agosto en Casa de Artesanías.

Manifestó que durante esta reunión se logró motivar a los jóvenes sandoneños para que postulen sus nombres y participen las próximas elecciones.

Explicó que en las listas hay un hombre y una mujer, lo que se denomina “lista cremallera”.

El Consejo de la Juventud de Sandoná estará integrado por siete personas y una más por las víctimas, teniendo en cuenta que la población es menor de 20 mil habitantes.

Entrevista con el personero Christian Zambrano Ágreda.

Foto: el personero Christian Zambrano Ágreda, la auxiliar administrativa de la Registraduría Janeth Fernanda Rosero Morales y el registrador Orlando Yerovi Mora Calvache.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.