Administración Municipal de Sandoná creó Oficina de la Mujer

La Administración Municipal de Sandoná creó la Oficina de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Gobierno. La socióloga y politóloga Angie Paola Díaz Cajigas está al frente de esta oficina.

La Oficina de la Mujer se creó con el objetivo de reducir la brecha de disparidad entre los hombres y las mujeres y apoyar a la mujer rural y a la mujer urbana en todos sus proyectos económicos para que logre la autonomía económica y pueda disfrutar de todos sus derechos.

La joven profesional inicialmente realizó un diagnóstico situacional de la mujer sandoneña, con base en varios ejes: participación, violencias, derechos sexuales y reproductivos, autonomía económica, incorporación al mercado laboral, salud y educación.

Al realizar el diagnóstico la funcionaria encontró que la mujer sandoneña es una líder natural, sin embargo existen barreras que le impiden el disfrute real de todos sus derechos.

Dijo que hay que sensibilizar a la comunidad sobre lo que significa labores domésticas no remuneradas, la economía del cuidado y sobre la corresponsabilidad para que tanto los hombres como las mujeres asuman las tareas en sus casas.

La coordinadora de la Oficina de la mujer manifestó que con base en la creación del Fondo Mujer Emprende la Vicepresidencia de la República, se formularán proyectos dirigidos a las mujeres, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional apoyará a nivel nacional a un millón de mujeres, 500 mil mujeres rurales y 500 mil mujeres urbanas.

Entrevista con la coordinadora de la oficina de la mujer Angie Paola Díaz Cajigas:

Nota relacionadas:

Conformarán mesa municipal de la mujer

Reflexiones al celebrar el Día Internacional de la Mujer

Mujeres adelantaron foro con candidatos a la alcaldía

Mujeres sandoneñas luchan por sus derechos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *